NUESTROS TRABAJOS

MI SOMBRA
Mi sombra no se ve, pero sí tiene la misma silueta que yo, no es grande ni chica porque cuando estoy caminando por la calle, ella se hace más grande, pero cuando me siento es más chica.
Mi sombra no se identifica porque es negra, por la noche desaparece, la sombra de día hace lo mismo que yo.  Carmen Elena

 
MI FIESTA DE SAN VICENTE MÁRTIR

Hola soy Amparo, tengo casi 10 años y vivo en Lucena del Puerto. Hoy os voy a contar un poco sobre San Vicente.
San Vicente es nuestro patrón, todos lo adoramos. Todos los años sale a la calle, la gente lo vitorean y mientras que pasa por las calles le damos ramos de flores.
Este año San Vicente salió al recinto porque pusimos mucho dinero en la puja. Todos estábamos excitados porque era el primer año, pero ya pasó y nos alegramos mucho.
Ahora os voy a contar sobre las casetas.
Las casetas son montadas por muchos hombres, ellos lo hacen con cariño a San Vicente. Allí todos los días hay algo como magos, payasos, cantantes... hasta había ¡¡un concierto!! Estaba chulísimo. También había una tómbola, yo echaba todos los días pero ¡nada! no me tocaba.
Los cacharritos estaban puestos, pero a mí no me gustaban los coches-tope, porque me lastimé la mano ¡no pasa nada! aunque me gusta más la olla.
Estas son las fiestas de San Vicente Mártir y es el día más feliz de mi vida.

Autora: Amparo
CUENTOS DE NAVIDAD
Erase una vez en la Navidad Papa Noel que estaba dando regalos, a José Antonio le regala un futbolín del Real Madrid, a Alejandro le regala un estuche del Barça, a Antonio unas gafas del Madrid, y a Diego lo mejor, las botas de Cristiano Ronaldo.
Diego hizo el portal de Belén.
José Antonio también.
Alejandro también y Antonio también.
José Antonio le puso a Papa Noel leche con tostada y cuando se levantó por la mañana no estaba, se lo había comido y bebido todo.
Y les pido que no haya crisis.
 ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!                           

Autor: Jesús  

Había una vez un niño que no creía en la Navidad, y ese niño se llamaba Roberto, y tenía 8 años, y un día después ya era Navidad. Sus padres le dijeron que había luces y que sí existía, pero no creía y cuando salió para fuera vio que había luces y que había árboles de Navidad, y que por arriba decía “Feliz Navidad”, en la televisión vio que decía “feliz Navidad”, y después ya se dio cuenta de que la Navidad es verdad, que es una tradición.
 ¡¡Feliz Navidad!

Autora: Carmen


Había una vez una familia comiendo mantecados porque era Navidad. La familia era de Perú, pero de repente se asustaron porque caía nieve del cielo y se creyeron que eran piedras blancas. Era un hombre con barba blanca, pantalones rojos, chaleco rojo y con una bolsa enorme en la espalda llena de juguetes.

Entró por la chimenea y era Papa Noel, el niño de la casa le pidió una maquinita, pero aunque no trajera nada, la familia estaba muy contenta porque al fin y al cabo era Navidad.
 ¡Feliz Navidad!

Autor: Ángel


Descripción: Mi animal favorito
El rinoceronte es salvaje, imponente y es carnívoro, tiene un cuerno grande y otro pequeño. Este utiliza su cuerno para defenderse del león, del tigre, del guepardo...
Bueno, que este es un animal al que no se puede domar, solo alguien especializado.
Autor: Pablo 


Mi madre (descripción)

Mi madre es buena , es agradable. Tiene el pelo negro y los ojos negros también, es un poco baja, es cariñosa, orgullosa y simpática, tiene la nariz corta y las orejas normales y corrientes, su lengua es corta.
Se relaciona con toda la gente y me ayuda a estudiar.
Autor: Diego 

El reciclaje
Hola, soy la luna:
Yo veo la Tierra más sucia cada día, veo latas, bolsas, botellas de cristal y mucho más.
La tierra está enfadada porque... ¿para qué sirven las papeleras? ¿y los contenedores de reciclaje, que no existen?
Y las fábricas cada día echan más y más humo.
Si reciclas, la Tierra será buena contigo, pero si no, enviará sunamis, tornados, terremotos...
¡Sé bueno y recicla! 

Autora: Mari Paz










Inventamos breves historias e historietas
Escúchalas aquí
La de Pablo
Ir a descargar

La de Amparo 
Ir a descargar

La de Cristian    Ir a descargar

YO EN EL ESPACIO
Yo en el espacio veo mi casa y mi madre como hormiga, y mi coche como una piedra, las casas las veo como piedras de colores, y en el espacio me imagino que puedo volar con alas, en el espacio no hay luz como en el planeta, hay pero poco en el espacio y también me imagino que estoy jugando con mis amigos al pilla pilla y al escondite... pero no me aburro, al contrario me gusta estar en el espacio.
Autora: Carmen Elena

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy hemos hecho una redacción sobre los malos tratos. La hemos titulado "Sin violencia" (la idea ha sido de Pablo). Aquí os dejamos dos de ellas: 


Sin violencia
La violencia de los hombres que pegan a las mujeres me parece un mal para todos porque puede causar varios problemas como: ir a la cárcel, los padres se pueden separar y a los hijos de los padres divorciados les queda un trauma...
La violencia de los niños que pegan a las niñas también me parece muy mal, porque hay que llevarse bien. Peleándonos no vamos a conseguir nada, si se consigue algo es: convertirse en un criminal, no tener amigos/as...
Todos juntos podemos conseguir llevarnos bien y que deje de existir la violencia.
¡No hay que pelearse!
Autora: Marta 

El hombre malo
Había una vez un hombre malo que se llamaba Merlín: Tenía 28 años, él solo sabía pegar y pegar a la gente, cuando estaba nervioso pegaba  a todas las mujeres y hombres que encontraba, no tenía amigos.
Un día se fue al bar y cuando entraron todos los hombres, se fueron, un buen rato después se fue un hombre que pegaba a su hijo y el hijo lloraba y le dijo el hijo al padre: - No sabes más que pegar, no tienes idea como te sentirás tú así, después Merlín dijo: -Nunca más voy a pegar, soy un COBARDE.

 Autora: Carmen Elena.
 







También puedes escuchar aquí la redacción de Nuria sobre la violencia de género
Ir a descargar

DÍA DE LA INFANCIA

Pincha en las imágenes



Mari Paz

MI NACIMIENTO

Era una tarde de agosto cuando mi madre dio la noticia de que estaba embarazada. Todos se pusieron muy contentos, pues llegaría un miembro más a la familia.
Lo primero que hizo mi madre al enterarse de su embarazo, fue visitar al ginecólogo para que le hiciera un seguimiento de su gestación; y os preguntaréis qué ocurrió durante el embarazo.
Pues bien, hubo un desarrollo de un embrión en su útero que duró nueve meses. Al poco tiempo de comenzar el embarazo, ese embrión ya empezó a tener rasgos humanos, por eso pasó a llamarse feto. ¡¡¡Era yo!!!
Yo estaba dentro de una bolsita llena de líquido, me desarrollaba a través de un órgano llamado placenta, que estaba unida a mi tripa por el cordón umbilical, por donde recibía el oxígeno y los nutrientes de mi madre.
Así fui creciendo cada semana en su útero hasta llegar a los nueve meses.
Mi madre me cuenta que fue un embarazo muy fatigoso pero muy bonito, lleno de nuevas sensaciones para ella.
Y por fin llegó el día en que mis padres me conocieron. Era un 26 de abril cuando la bolsita en la que yo estaba se rompió, entonces mi  madre se puso de parto, yo tenía que salir al exterior por su vagina, ¡¡¡con lo calentita que estaba dentro!!! Yo me resistía a salir y decidieron sacarme con una ventosa, que funciona como un aspirador. El médico la introdujo hasta fijarla en mi cabeza y ayudado con las contracciones de mi madre, por fin salí.
A continuación me cortaron el cordónumbilical, dejándome una cicatriz en la tripa: ¡mi ombligo!
Mi madre emocionada conmigo sobre su pecho, comenzó a llorar de felicidad. Fue en ese momento cuando vi a mis padres por primera vez, y donde decidieron llamarme Amparo como mi abuela.
Cuando llegué a casa mi madre intentó darme de mamar, pero no pudo ser, así que me alimentaba con la leche de la farmacia, que era estupenda.
Ahora tengo nueve años y mi madre dice que soy lo mejor que le ha pasado en la vida.

Autora: Amparo Barroso


LA EMOCIONANTE AVENTURA DEL EMBARAZO Y EL PARTO

Mi mamá se quedó embarazada el 7 de marzo de 2003, y se enteró de que yo venía en camino el 15 de abril, a los tres meses ya se le notaba la tripita y pudo escuchar por primera vez mi corazón ¡Bom Bom!
A los cuatro meses le hicieron la primera ecografía, donde pudo verme por primera vez y le dijeron que yo era un niño. Mis padres se pusieron muy felices porque yo venía en camino, a los seis meses de embarazo le di la primera patada, sentía los primeros movimientos. El 18 de diciembre sintió las primeras contracciones y rompió aguas, la ingresaron en el hospital y a las 4:50 de la madrugada nací yo.
¿Quién soy yo? Pablo Márquez

EL DÍA MÁS FELIZ

A los cuatro meses mi madre se enteró de que tenía una niña, mi madre dice que no tuvo ningún problema conmigo. Cuando mis abuelos, mis tíos y mis primos se enteraron, se pusieron muy felices ¡ay, estaba tan calentita dentro de mi madre! Yo nací el 18 de julio de 2002, ese día fue un momento muy especial para ellos, era muy bonita, mis padres decidieron que me iba a llamar Dolores como mi bisabuela.
Autora: Dolores Jiménez


CUENTO DE HALLOWEEN       

Érase una vez en un temeroso pueblo a las afueras de un bosque un niño llamado Luis.
Luis salió con sus amigos porque era el día de Halloween. Él estaba muy triste porque era el cumpleaños de su madre y no la había felicitado; entonces, decidió ir a su casa. Cuando llegó se encontró a la madre en el suelo, y se puso a llorar, estaba aterrorizado. De repente, su madre se despertó, ¡Le había gastado una broma!
Luis dejó de llorar y se fue de casa muy enfadado. Poco después vino un hombre disfrazado y también lo asustó. Luego vino un zombi de verdad, pero Luis no se lo creía, no se asustaba. Los zombis llevaron a Luis con ellos y le comieron el cerebro.
Cuando Luis llegó a casa, su madre se puso a llorar porque lo vio convertido en un zombi. ¡Ahora era él quien asustaba a su madre!
De repente, una bruja que volaba sobre su escoba rompió el hechizo de los zombis convirtiendo a Luis en el niño que siempre fue.
Definitivamente, Luis y su madre no olvidarían esa noche de Halloween inesperada.

Autora: Amparo Barroso




EL TERROR DE UN INVIERNO 

Esta es una historia real, pasó en 1962 en Rumanía, y me la ha contado mi abuela.
Mi abuela tenía pocos años, y mi tía estaba a punto de nacer. Era un invierno que daba miedo. Un día empezó a nevar y no paró durante varios días.
Al cabo de estos días infernales la nieve alcanzó hasta cuatro metros de altura, el pueblo y los alrededores se quedaron totalmente aislados sin poder comunicarse con el mundo exterior, sin luz, sin agua y sin calefacción.
Los días se convirtieron en noches tenebrosas, la única chispa de calor y luz era la chimenea, que poquito a poco se apagaba.
En el silencio de la oscura noche, la ventisca y los aullidos de los lobos que bajaban al pueblo en busca de comida se escuchaban de una manera muy aguda; también se oían ruidos raros como si no fueran de este mundo.
Al final de unos días, la falta de alimentos y agua empujó a mi bisabuelo a cavar un túnel bajo la nieve para poder comunicarse con los vecinos y así buscar una solución.
Cuando volvió les contó que la superficie estaba teñida de rojo hasta donde alcanzaba la vista.
Aunque es inexplicable, varias personas y el ganado habían desaparecido. La mayoría de la gente estaba convencida de que eran los lobos, pero algunos pensaron y siguen pensando que los ruidos no eran solo los lobos y la ventisca.
Han tenido mucha suerte de sobrevivir a aquellas noches terroríficas. Mi abuela sigue teniendo pesadillas y teme la oscuridad desde entonces.

Autora: Beatrice Henrietta.

 

UNA NOCHE DE MIEDO   

Una noche de Halloween se hizo una fiesta de terror, pero la ciudad no era una cualquiera, se llamaba Villamiedo (Transilvania). Un día, de la mansión Parrish se escaparon unos monstruos, fantasmas, esqueletos…
La fiesta iba muy bien, pero… de repente se apagaron las luces y se escuchó un disparo y un grito ¡aaahhhh! De pronto se encendieron y se vio a una chica muerta, un chico se dio la vuelta y vio en ese momento a un zombi caminando, y dijo: ¡todos a correr! El zombi se dio la vuelta y todos corrieron.
El muchacho pensó “un zombi no lleva pistola”; el chico miró arriba, y allí estaba el que la había matado… ¡sin cabeza! Por suerte, el niño tuvo una idea, pero le mordió el zombi y el chico murió. Antes de eso, le contó a una chica su plan, que era ir a la mansión para destruirla, se fue su último aliento y murió.
La chica fue al Área 51 y les dijo que mandasen un caza de guerra, y lo mandaron, soltaron una bomba y destruyeron la Casa Parrish. En todo el mundo se sentía alegría porque la amenaza Parrish murió.

Autor: Pablo Márquez

JUGAMOS CON LAS PALABRAS

El mono y la mona
han pisado una bombona,
el pato y la pata
están jugando con la rata, 
el chico y la chica
están jugando con la chapita,
el tonto y la tonta
van y se pegan tortas,
el rato y la rata 
van y se comen una tarta.

Autora: Carmen Elena

Escucha la melodía de Ángel (sus primeros pinitos en la música):
Ir a descargar





61 comentarios:

  1. Oh! Qué miedo me dan estas historias... no sé si podré dormir esta noche, chicos. Me gustan mucho, debéis seguir escribiendo muchas más a lo largo del curso para hacerlo cada día mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Jesus,no da miedo

      Eliminar
    2. Hola soy Amparo.Jesús, si da miedo los cuentos ,pero,
      escribe las oraciones más largas ok?

      Eliminar
    3. Amparo no da miedo, tiene razòn Jesùs,pero si que le da miedo a los niños miedicas .
      Soy Carmen

      Eliminar
  2. A mi tambien me dan miedo. Son muy divertidas las tres, me encantan.
    Soy Amparo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Beatrice gracias pr vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pablo(; a mi también me da un poquito de miedo

    ResponderEliminar
  5. hola soy antonio un alumno de 4 y mi maestra es nuy buena con nosotros por que nos ha dado este cibercuarto y tambiem juedulam que todo es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, te recuerdo que debes escribir bien, ok?

      Eliminar
    2. Hola soy Marta.¡Antonio escribes muy mal!
      Tienes que cuidar tu ortografía.

      Eliminar
  6. OS DOY A TODOS LA ENHORABUENA POR EL TRABAJO QUE ESTÁIS HACIENDO Y A LA PROFESORA SOBRE TODO UN BESO A TODOS Y SOBRE TODO A MI SOBRINA BEATRICE

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Miguel, vuestro profe de religión. Quiero deciros que lo estais haciendo muy bien. Algunos de los cuentos dan miedo ¡eh!, y las redacciones sobre el parto y el embarazo son fabulosas. Os animo a que sigaís en esa linea. ¡animo y colaborad toda la clase!. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Adrián: Me ha gustado mucho la redacción de Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Cristian me ha gustado el cuento de terror de Pablo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el dibujo de Nuria Borrego Lopez.

    ResponderEliminar
  11. Soy Adrián: Me ha gustado mucho la redacción de Amparo.

    ResponderEliminar
  12. Hola somos Amparo y Marta.Maestra gracias por darnos este maravilloso blog,esperamos que entre más gente para ver lo que hacemos.
    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Angel y me ha gustado los cuentos de miedo

    ResponderEliminar
  14. ¿Que bien ha hecho la foto maestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea hallowen

      Eliminar
    2. Soy Amparo.Yo también quiero que llegue hallowen.

      Eliminar
  15. Hola siy gabriela la hermana de carmen y me ha gustado mucho el cuento de Amparoa.

    ResponderEliminar
  16. Soy Angel acabo de entrar. Mi maestra Maria del valle es buena y muy simpatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Amparo y tienes razón ángel.




      Eliminar
    2. Soy Angel me ha gustado el de Pablo Marquez ¿Que miedo?

      Eliminar
  17. Hola soy gabriela megsta mucho da miedo.

    ResponderEliminar
  18. HOLA soy ANonio y me gusta mucho las redacciones que has colgado y sobre todo la de Amparo y Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Amparo y es verdad, Antonio escribes fatal.

      Eliminar
  19. HOLA SOY CARMEN ME HA GUSTADO EL DIBUJO DE MARI PAZ.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy pablo mi maestra hace las fotos muy bien gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy gabriela y me gusta los trabajos de la clase.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Amparo me han encantado los cuentos y las redaciones.

    ResponderEliminar
  23. Soy Angel y ami tambien me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  24. Ya hay DEMASIADOS comentarios en esta página. Leeros todos EL CUENTO DE LA SEMANA y comentáis lo que os ha parecido, si habéis aprendido algo... ok?

    ResponderEliminar
  25. HOLA SOY DIEGO,A MI TAMBIEN ME HA GUSTADO LOS CUENTOS.BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  26. Gracias Diego soy Angel

    ResponderEliminar
  27. SOY ANTONIO Y A MI TAMBIEM ME DAN MIEDO
    GRACIAS BESOS PARA TODOS
    ADIOS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. HOLA MAESTRA SOY ALEJANDRO ME DA UN POQUITO DE MIEDO EL CUENTO DE UNA NOCHE DE MIEDO.

    ResponderEliminar
  29. QUE NOOOO, QUE NO PONGÁIS MÁS COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA, QUE LEÁIS EL CUENTOOOOO DE LA SEMANA Y LO COMENTÉIS (EN LA PÁGINA DEL CUENTO) ¿VALEEEEEEE?

    ResponderEliminar
  30. Vale maestra el ultimo cometario y me leo el cuento.Maestra me ha gustado el cuento de halloween de Amparo firmado Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian a mi también me a gustado el mío.
      Soy Amparo jajajejejiji.
      besossssss.

      Eliminar
  31. Maestra yo ya me he leído el cuento de la semana.Soy Amparo

    ResponderEliminar
  32. HOLA SOY ANTONIO Y ESTOY EN LA CASA DE ANGEL HACIENDO LO DE MATEMATICAS

    ResponderEliminar
  33. HOLA SOY ANGEL Y ESTOY CON ANTONIO EN MI CASA.BUENO YO ME OLVIDO DE USTEDES YA NO VOY A ESTAR CON USTEDES PORQUE REPITO.Y MIS AMIGOS NO TENDRA EL PORTERO MAS BUENO DE LA CLASE.Y POR ESO HE ENTRADO EN ESTE BLOG TAN BONITO ,ME DESPIDO DE USTEDES Y TAMBIEN DE LA MAESTRA MARIA DEL VALLE.CUANDO ACABE EL CURSO NO ME VAIS A VER.Y POR ULTIMO,YALAS NIÑAS Y NIÑOS DE MI CLASE DIRAN QUE BIEN SIN ANGEL ASIQUE ADIOS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  34. HOLA SOY ANGEL Y ESTOY CON ANTONIO EN MI CASA.BUENO YO ME OLVIDO DE USTEDES YA NO VOY A ESTAR CON USTEDES PORQUE REPITO.Y MIS AMIGOS NO TENDRA EL PORTERO MAS BUENO DE LA CLASE.Y POR ESO HE ENTRADO EN ESTE BLOG TAN BONITO ,ME DESPIDO DE USTEDES Y TAMBIEN DE LA MAESTRA MARIA DEL VALLE.CUANDO ACABE EL CURSO NO ME VAIS A VER.Y POR ULTIMO,YALAS NIÑAS Y NIÑOS DE MI CLASE DIRAN QUE BIEN SIN ANGEL ASIQUE ADIOS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  35. HOLA SOY ANGEL , ESPERO QUE OS ALLA GUSTADO MI COMENTARIO.MIS AMIGOS DE LA CLASE DICEN QUE ME ESFUERZE Y LO VOY A HACER POR MIS AMIGOS.BUENO A LA TARDE ESCRIBO MAS.ADIOS.UN BESO.

    ResponderEliminar
  36. HOLA SOY JOSE ANTONIO ,ANGEL SI TRABAJAS ESTARAS CON NOSOTROS Y ME A GUSTADO MUCHO EL COMENTARIO QUE AS PUESTO ANGEL VAMOS POR TI.UN BESO.

    ResponderEliminar
  37. HOLA SOY ANGEL MUCHAS GRACIAS JOSE ANTONIO , VALE ESTOY DE ACUERDO VOY A INTENTAR TRABAJAR Y NO COJER FRESAS.UN BESO.

    ResponderEliminar
  38. Maestra seguro que se abran olvidado de este bog los de mi clase de 5 a ,
    pero yo nunca me olvidare, y entrare siempre.
    Soy Carmen.

    ResponderEliminar
  39. OLA SOY ANGEL MAESTRA MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTE BLOG PERO ME SEGUIRE METIENDO IGUAL QUE EL DEL MAESTRO LUIS ME GUSTAN LOS DOS UN BESO.

    ResponderEliminar
  40. HOLA SOY ANGEL , MAESTRA MARIA NO OLVIDARE ESTE BLOG TAN BONITO QUE LO HICISTE CON TODO TU CARIÑO Y TRANQUILA MAESTRA QUE ME METERE EN ESTE BLOG HASTA EL ULTIMO SUSPIRO , MUCHOS BESOS .

    ResponderEliminar
  41. me encanta este blog me meto cada vez que quiero recordar los buenos momentos lo estoy viendo en el 2016 SOY PABLO

    ResponderEliminar
  42. Hola maestra ! Te echo muchísimo de menos, hay veces que me suelo meter en este bolg para recordar cosas tan bonitas que hemos hecho hace tiempo. Soy Carmen hahah

    ResponderEliminar

Inserta aquí tu comentario; por favor, procura escribir correctamente. Gracias